Tapizar techo coche Barcelona

Tapizar techo de coche Barcelona

Tapiza el techo de tu coche en Barcelona

Cuando un coche tienes mas de 7-8 años empieza denotar signos de desgaste. El techo del coche es una pieza que sufre más si el coche pasa mucho tiempo al sol o si el clima es excesivamente húmedo. Muchos clientes nos preguntan si el techo descolgado se puede reparar o volver a pegar sin necesidad de reemplazar la tela. Desafortunadamente la respuesta es NO.

¿Por qué se caen los techos de los coches?

La respuesta es más compleja que la pregunta. Hay varios factores que causan que un techo de coche se despegue o descuelgue. Las dos principales son temperatura y humedad. Cuando un coche esta a pleno rayo de son en un día de verano el interior del mismo puede llegar a los 60º C. Si contamos cuantos días al año el coche pasa al sol podemos entender un poco mejor porque el techo del coche se despega.

El segundo factor más importante es la humedad. En climas húmedos o ciudades costeras la humedad penetra en los tejidos y se queda ahí, causando que poco a poco el techo del coche se despegue. En otras ocasiones la humedad la colocamos nosotros al limpiar de forma incorrecta el techo del automóvil o al utilizar incorrectamente el sistema de aire del coche. Por eso es vital confiar la limpieza de nuestro vehículos a profesionales que nos pueden dar garantías.

Otros factores menos importantes son la calidad del fabricante. Un coche de bajo presupuesto es más probable que tenga materiales de bajo presupuesto y el desgaste sea mayor en menos tiempo. El terreno por donde circulemos también puede afectar que el techo del coche se despegue. Un camino lleno de baches hace que el coche vibre más lo que castiga duración no solo del techo del coche sino también de todas las partes del mismo.

¿Como se repara un techo de coche despegado?

La solución más Pepe Gotera es poner chinchetas. Este método le da al coche un estilo retro ya que hace que el techo tenga pequeñas lomas. También crea tendencia al crear pequeños destellos cuando les da el sol. Esta solución puede servir para coches muy antiguos pero definitivamente no es la mejor solución.

Otra posible solución es intentar pegar el techo por nuestra cuenta. En YouTube hay infinidad de ejemplos de como hacerlo. Sin embargo los resultados muchas veces son menos deseables. Desde colas que no resisten la temperatura y en pocos días se han despegado hasta grapas y soportes rotos que luego hacen que todo el techo se nos caiga en la cabeza en la primera curva. McGiver solo hay uno!!

La mejor opción es confiar el trabajo a un profesional. Un tapicero sabe como desmontar un techo de coche con precisión y destreza. Desmontar es solo una parte del trabajo. Luego hay que poder sacarlo del coche. El techo es una pieza rígida, sin dobleces que a veces nos hace preguntarnos como m*#$/a lo han puesto ahí. La respuesta es sencilla. Cuando el coche esta vacío, sin asientos ni nada dentro, el espacio del habitáculo es muy superior.

Pasos para pegar un techo de coche caído

El primer paso es desmontar y sacar el techo del coche. ¿tiene techo solar? ¿lleva hazas a los lados? ¿un espacio para los lentes de sol? ¿y los parasoles? Cada pieza esta donde esta por una razón. Desmontar un techo puede llevar a un técnico capacitado hasta 2 horas de trabajo.

Una vez tenemos el techo despegado fuera del coche debemos eliminar la tela antigua que muchas veces también esta manchada (otra razón por la que no se puede utilizar la misma tela). Una vez la tela no está se puede ver mejor los residuos de cola y espuma deteriorados que hicieron que se caiga la tela en primer lugar. Volver a pegar la tela sin eliminar estos residuos es un grave error ya que la tela nueva no solo quedara llena de valles e imperfecciones sino que no pegará bien al soporte del techo y se caerá a los pocos días.

Para hacer un buen trabajo hay que eliminar completamente cualquier residuo de cola y espuma del tapizado de techo antiguo. Muchas veces incluso se requiere el uso de disolventes. 

Finalmente toca pegar la tela nueva del techo descolgado. Para asegurarse que la cola de contacto queda bien esparcida recurrimos a una pistola de pintura en donde cargamos la cola. Es muy importante que la capa de cola sea uniforme para evitar posibles lomas o imperfecciones en el acabado final.

Luego de dejar que la cola cure ya podemos extender la tela nueva sobre el soporte del techo. Este paso también hay que hacerlo con mucho cuidad y por partes ya que una vez toma contacto con la cola no se puede quitar y volver a pegar. 

Al cabo de 24 horas la cola ya esta seca. El último paso es volver a colocar el soporte del techo con la tela nueva dentro del coche. Es de suma importancia no hacer presión sobre el techo para evitar marcas en la cola o espuma del techo que no esta completamente curado. 

Consejos

Como veis, tapizar un techo de coche descolgado no es tarea fácil. Desde el primer paso hasta el último hay que ser cuidadoso y tener claro los pasos a seguir. Lo mejor es dejar que un profesional se encargue del tema. Es cierto que nos costará más caro, pero el ahorro en tiempo y dolores de cabeza compensa el gasto económico. 

En Tapiceria Melvi podemos tapizar tu techo de coche descolgado en Barcelona. Tenemos años de experiencia y las opiniones de nuestros clientes avalan nuestro trabajo. Llámanos para pedir presupuesto y conocer todos los servicios que ofrecemos.  

3 comentarios on “Tapizar techo coche Barcelona”

  1. Neus Responder

    Buenos días
    Que me costaría arreglar el techo del coche
    Se ha descolgad un poco
    Modelo audi a3 2007
    Gracias

    • MonicaMelvi Responder

      Hola Neus. Depende mucho del modelo. Los precios rondan entre 190€ y 240€. Lo mejor que puedes hacer es pasarte por el taller para valorar el tapizado de tu techo y darte un precio cerrado.
      Un saludo,

  2. Antonio Responder

    Me gustaría saber el precio de tapizar el techo de un renault megane scenic
    Se ha descolgado

    Gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *